miércoles, febrero 11, 2015

SOBRE EL TEMA DE LA 
DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO I

Estando en mis comienzos como profesor en la UC, se me acercó una alumna y me dijo si podía conversar conmigo y que no era un tema de Curriculum (mi asignatura), sino algo personal. En concreto estaba embarazada de su pololo, el cual no quería ese hijo y le decía que tenía que abortar, a la vez tenía mucho miedo porque temía defraudar a sus papás los cuales nada sabían respecto a esta situación. Tenía miedo, estaba sola, su pololo la incitaba a abortar y comenzamos a conversar, fue así que oficié de intermediario con sus papás, los cuales pasado el impacto la recibieron y acogieron. Tuvo a su hijo y terminó su carrera con un hijo que era su orgullo. 

Fue la primera vez y han sido varias más. He aquí que pienso que el tema del aborto, es quizás también un tema machista, ya que son muchos los hombres que se verán beneficiados para no asumir su responsabilidad y dejar, como siempre, el problema en manos de las mujeres.

Necesitamos políticas públicas que apoyen realmente a las mujeres que están en estas situaciones y que no son libres de escoger, ya que el miedo, la inseguridad y la irresponsabilidad de sus parejas solo las incitan a abortar. Más encima la responsabilidad legal recae en ellas y no en aquellos que también fueron gestores de ese hijo.

Endurecer aún mucho más las penas a los violadores y apoyo real en todo sentido a estas mujeres, que no tuvieron la culpa que un depravado abusara de ellas. 

Buscar apoyos reales, no solo algunas iniciativas particulares, en que también se eduque a los hombres a asumir la responsabilidad de una relación sexual.

Políticas públicas claras que minimicen la hípersexualidad a nivel de la publicidad, medios de comunicación y que las familias también asuman su responsabilidad en esta tarea. 

Políticas públicas integrales y con un debate social en relación a este tema.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal