sábado, marzo 31, 2012

Aumento de horas de Ed. Física para solucionar problema de obesidad infantil.

Escribí un comentario en facebook sobre el aumento de horas propiciado por el Mineduc Ministerio de Educación) y se generó una serie de comentarios los cuales creo que es bueno transcribirlos, sin corregir nada de ellos.


"Hace dos días atrás apareció que el Ministerio de Educación subiría 2 horas más las clases de Ed. Física, como si eso solucionará el problema de obesidad en los niños. Nada se dice respecto a un trabajo de la alimentación en las familias, de la comida chatarra que se come fuera de las escuelas y colegios, del fomento de gimnasios y estadios comunales... No, la solución está en la Escuela... ¡Ja!!!! En unos años más, volveremos a preguntarnos ¿Por qué la obesidad infantil no ha disminuido? ¡Y no faltará aquel iluminado que diga: "hay que aumentar nuevamente las horas de Ed. Física!"


Mariposasoñadora Claudia Mascayano Rousseau Los grandes iluminados están apareciendo hace muchos años........ Juran ke cambiarán el mundo......

Rafael Mascayano Medo A costa de los profesores...

Gonzalo Teófilo Correa Canelo Personalmente era feliz andando en bici con amigos, ahora veo más chat que bicis....

Oscar Mascayano Zamorano jajajaa es un chiste aumentas las horas con el smog que ahy y mas encima ahora quieren traer extrajeros a trabajar a chile jajaja son muy viarachos los ministros que tenemos grandes pensadores jajaja niun brillo

Gonzalo Teófilo Correa Canelo y ni hablemos de la radiación... niños hoy estamos en alerta se suspende la clase.....

Javiera Vera Mascayano DEFINITIVAMENTE..Y COMO SIEMPRE EL PROFE TIENE QUE SOLUCIONAR UN PROBLEMA PAÍS....YA NOS HICIMOS CARGO EN LA JEC...NUNCA BIEN IMPLEMENTADA, RESULTADO: GUARDERÍA....BUENO..¿ QUÉ LE VAMOS A HACER?

Birgit Steinmeyer No hay que olvidar que tbm adentro de los colegios aún venden y comen comida no-saludable. Y esto que existe oferta de estos alimentos saludables, pero son de pequeñas empresas y estos no pueden contra las grandes. Yo sé de que estoy hablando, ya que he participado en proyectos de implementación de comida sana en los kioskos saludables junto a instituciones gubernales, pero contra tanto poder económico no se puede ganar! Hay demasiado interéses en dejar todo en manos de los que dominan el mercado!

Carlos Figueroa Sólo son medidas comunicacionales. La idea es dar la sensación de que se actúa con eficiencia, cuando la efectividad de la solución que se da claramente está en entredicho.

Oscar J. Sánchez Fredes Pero ayuda y debería ser más y para todos! Pero es nuestra cultura y el aporte de las importaciones chatarra desde hace años: McDonal's, KFC, etc. En USA exigieron a KFC bajar cientos de calorías sobre todo en sus desayunos y eso vino de las autoridades...Hay que esperar la "mano dura" en esto? Cuestión de cultura.

Jose Antonio Molina Pizarro Ja ja ja Rafael va a ser dificil conseguir cambios con grandes ineptos gobernando sin importar su color político, no conocen de los sistemas no se interiorizan, solo evaluan si sacan un bendito voto para eternizar sus corruptas carreras y seguir "LUCRANDO" a costa del estado. Los verdaderos cambios comenzaran cuando civilicemos nuestros procesos y pongamos a expertos a tomar las decisiones.

Jose Antonio Molina Pizarro el boto es porque boto}

Jose Antonio Molina Pizarro lamentablemente en chile botamos

Rina Mascayano toda la razón y más encima se intoxican los niños en los colegios, por donde se empieza entonces si se quiere avanzar?.....

Oscar J. Sánchez Fredes ‎...por la familia; éxito seguro.

Paulina Hering el cambio esta en la familia, en la escuela donde trabajo se realizo orientacion a travez de la familia con apoyo de nutricionista y enfermera, y solo asi los pequeños comenzaron a cambiar sus habitos. Hoy dia la Junaeb esta cambiando la dieta que entrega , pero si la familia no apoya esta nueva forma de alimentacion, las bandejas seguiran quedando llenas!

Oscar J. Sánchez Fredes Muy buen tema de debate, Rafael.

Vilma Quiroga Ibáñez totalmente de acuerdo contigo Rafael...mas horas para los niños en el colegio??? que ramos decidirán nuestras autoridades que tendràn que eliminar?? el gobierno implementa una estupenda campaña de "vivir sano" donde todas las empresas nada de saludables se cuelgan de ella, donde seguramente pagan por estar presentes en la campaña y subvencionar todo.. finalmente el vivir sano se convierte en tomar jugos con colorantes, aceites y grasas escondidas, yogurt que no son yogurt, cereales llenos de azucar y sodio, y la obesidad sigue en aumento... todo esta en la familia y la conciencia de saber lo que se come aprendiendo a leer las etiquetas y a informarse más y no creer en la publicidad...

Oscar J. Sánchez Fredes Por eso...La inmunidad para esto y otras cosas se cultiva en la familia. Tarea diaria en que deben estar los adultos de acuerdo 100%.

Xavier Rivas P o dirán que los profesores de E. Física no hacen bien la pega...


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal