lunes, diciembre 07, 2009

Médicos operarán durante una hora y descansarán 10 minutos

Sin duda esta noticia les causaría mucha desazón, inseguridad y hasta desconcierto. Claro, ¡cómo se les podría ocurrir tamaña barbaridad!!


¿Y qué me dirían ustedes si fuese un grupo de Diputados que promoviese esta medida? Lo más seguro es que lo encontrarían increíble, fuera de tono, desubicado, incoherentes, etcétera, etcétera.


Pero no es así, la medida es en relación a la hora de clases: 45 minutos de clases y 10 de descanso. Mas como es un tema de educación, nadie lo toma en cuenta y a nadie le preocupa esta medida. Incluso pasa desapercibida por el Colegio de Profesores, y por todo el resto del ámbito educativo. ¡Y es verdad! Un grupo de Diputados propuso esta medida y ya se ingresó a la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados, para su estudio.


Una vez más, pareciera que no solo no tienen idea de educación sino que juegan sobre una temática con una gran liviandad y superficialidad.


Hoy hablamos de una propuesta de construcción del pensamiento, en que los alumnos sean actores activos, creativos, reflexivos y cooperativos en su aprendizaje. ¿Cuánto tiempo tendrán que tener para trabajar en esta forma para después ir a clases? Quizás una hora, dos horas, o más si realmente están comprometidos para su trabajo. Quizás tomaron la decisión de tomarse un pequeño descanso a los 55 minutos... ¡¡Pero NO!!! ¡Deberían haberlo hecho a los 45' y un recreo de 10 minutos, no de 5', ni de 15', ni de otro tiempo, ya que la Cámara de Diputados determinó que debía ser de esa forma y no de otra.


Baste leer el artículo 11° del Decreto 240 y el 9° del 220, para ver que están en total contradicción con lo que se espera que sea una sala de clases en Chile. ¿Es que nuestros Diputados no leen lo que es ya Ley? ¿Es que no se enteran que estamos en el siglo XXI y con otros cánones sobre el proceso Enseñanza - Aprendizaje? Es cierto, muchos profesores y profesoras tampoco, pero eso es harina de otro costal.


¡Ah!! Ustedes, con cara de sospecha dirán... ¡Esto no es posible! ¡Es una invención más para desacreditar a estos prohombres!! Lo prometo, yo nos los desacredito, lo hacen ellos solitos... Si no lo creen pinchen aquí en "Duración de una clase".

Y ahora saquen ustedes mismos sus propias conclusiones...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal