domingo, febrero 04, 2007

Y seguimos con la UC o PUC


Hace algunos días atrás, supimos que a Erika Himmel la habían nombrado Decana interina de la Facultad de Educación de la PUC. Al encontrármela en el Supermercado, no pude dejar de comentarle que no sabía si felicitarla o compadecerla, pues la tarea de por sí es compleja.

Erika me comentó que el 15 de enero, ella tenía presupuestado irse a los cuarteles de invierno y que aunque se negó a asumir, finalmente por el cariño a la Facultad terminó por aceptar.

No puedo dejar de recordar cuando recién llevábamos dos o tres generaciones del Magister en la UC y Erika vez que me veía me decía que tenía que inscribirme. Cada vez le respondía: "Ya era Erika, en una de estas me inscribo". Hasta que un día en que antes que me recordara, le dije: ERika, hoy mismo voy a ir a inscribirme. Y ella con una gran sonrisa, me dijo: "no te preocupes, ya te inscribí". Y así comencé mi periplo por el Magister.

Pero ya mucho antes, había tenido algunas experiencias que fueron marcando mi proceso pedagógico. Uno de ellos fue cuando el Decano de aquel entonces (Carlos Bravo) decidió con justa razón y con gran dolor mío, que no podía continuar como ayudante en la UC. Claro, estaba estudiando en la U. de Chile y no podía ser ayudante en la UC. Enrique Pascual, Iván Meza y Abraham Magendzo, junto a Paul salieron en mi defensa: "No había ningún papel que dijese que un alumno de otra Universidad no pudiese ser ayudante en la UC". Aceptaron y pude continuar, mas desde ese momento se cerró la posibilidad para los alumnos de otras universidades.

No puedo dejar de valorar los encuentros con Weikart, Kauffman o tantos otros que llegaban a la Facultad y con los cuales teníamos la posibilidad de conversar. Hoy me doy cuenta que con el tiempo valoro mucho más esos encuentros y que en ese momento no dimensioné lo que significaban.

Cuando la Facultad de Educación comenzó el Programa de Magister, tuve la oportunidad de estar con Paul como ayudante en Curriculum. No dejaba de ser divertido que varios de los profesores-alumnos, eran profesores mios en la Chile. Era una situación entre incómoda (para ellos) y positiva para mí.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal