jueves, agosto 31, 2006

Antonio, son muchos los que quieren decirte algo...

Rafael, hoy en la mañana he recibido la noticia del sensible fallecimiento del profesor Antonio Bertolone y han venido a mi memoria los recuerdos de mi etapa escolar. No creo que exista alumno alguno que haya pasado por las clases de este artista amante de la historia, y no se haya sentido dentro del palacio de Versalles cuando se encontraba frente a esos gigantescos dibujos a tiza en la pizarra. Esos tremendos ojos de color intenso, se clavaban en nosotros como un rayo que penetraba acompañando los apasionados entretelones de una historia que hasta ese instantes para nosotros adolescentes; pasivos receptores de datos, conocimientos, fechas y leyes, no revestían interés alguno.De alguna manera revolucionó, al dramatizar los pasajes de la historia y transmitir su amor por la belleza y el arte, de los instantes... su poesía, su profundidad y su hermosa locura han quedado en el corazón de quienes tuvimos el regalo de pasar por sus aulas y vivenciar las historias de Madame Pompadour y Luis XV en el dichoso palacio. Ciertamente, esta singular manera de entregar resonó en aquellos educadores con espíritu y vocación.

Vaya para ti querido profesor Bertolone mi profundo agradecimiento y te deseo un cálido viaje donde quiera que vayas...sé que sólo estás cambiando de residencia.

PD: Rafael, quise compartir esto contigo porque fuiste un profesor muy humano y preocupado de nosotros como personas y eso se agradece, sobre todo para una generación y en un colegio donde el estilo autoritario y censurador eran la forma de hacer educación(bueno era el ambiente). De todas formas yo a ti te agradezco.

Marianela Pessoa Navarrete
Generación 84
Liceo Leonardo Murialdo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal