domingo, julio 19, 2009

¿Quién dice que la educación no es rentable?

Hoy en el diario El Mercurio, salió este aviso. Un tanto escondido dentro de tantos otros, pero que no deja de ser significativo.

Hoy que existe tanto debate sobre la educación con o sin fines de lucro, que si son o no rentables las Escuelas o Liceos, del deterioro de muchas de ellas, de las condiciones casi indignas en las cuales muchos de nuestros estudiantes tienen que estudiar, no me deja de llamar la atención este aviso.

¿Quién o quiénes estarán tras este propósito? ¿Cuál será su intención? ¿Será el mejorar sgnificativamente nuestro sistema educacional o buscar nuevos ingresos? ¿Será el mejorar las condiciones de nuestras escuelas, de nuestros profesores, de nuestros estudiantes?

No puedo opinar sobre las intenciones que existen tras esta oferta, mas por una parte veo que la "educación" es un buen negocio y eso alienta a que se deba invertir aun más en ella. Por otra parte veo que un buen sistema de gestión "admistrativa", podría dar buenos dividendos y eso me hace pensar que es algo que nuestras escuelas y liceos debieran tomar en cuenta.

Por lo menos, da para cuestionarse la cuestión.