domingo, julio 19, 2009

¿Quién dice que la educación no es rentable?

Hoy en el diario El Mercurio, salió este aviso. Un tanto escondido dentro de tantos otros, pero que no deja de ser significativo.

Hoy que existe tanto debate sobre la educación con o sin fines de lucro, que si son o no rentables las Escuelas o Liceos, del deterioro de muchas de ellas, de las condiciones casi indignas en las cuales muchos de nuestros estudiantes tienen que estudiar, no me deja de llamar la atención este aviso.

¿Quién o quiénes estarán tras este propósito? ¿Cuál será su intención? ¿Será el mejorar sgnificativamente nuestro sistema educacional o buscar nuevos ingresos? ¿Será el mejorar las condiciones de nuestras escuelas, de nuestros profesores, de nuestros estudiantes?

No puedo opinar sobre las intenciones que existen tras esta oferta, mas por una parte veo que la "educación" es un buen negocio y eso alienta a que se deba invertir aun más en ella. Por otra parte veo que un buen sistema de gestión "admistrativa", podría dar buenos dividendos y eso me hace pensar que es algo que nuestras escuelas y liceos debieran tomar en cuenta.

Por lo menos, da para cuestionarse la cuestión.

2 Comentarios:

A la/s 7/19/2009 6:08 p.m., Blogger Aportes Pedagógicos dijo...

Esto acentúa aún más el énfasis de Educación 2020: formar 2.000 directores de colegios, pues la gestión integral de buen nivel es la palanca esencial de mejoramiento de la calidad de todos los componentes del sistema educativo. El esfuerzo de los gobiernos de la concertación en infraestructura, cobertura, jornada escolar completa y ls duplicación de los sueldos de profesores en 20 años (no por ello son buenos, aunque ha mejorado) han sido necesarios e insuficientes para el mejoramiento en la calidad y las consecuencias de equidad que ello supone.

Ignacio Fernández

 
A la/s 7/19/2009 6:09 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

"Debe serlo, si tienen una buena administracion y educacion.
Vi el caso del colegio donde estudie, partio en una casa, con un curso por nivel y ahora esta en otro nivel. jaja"

Cecilia Mascayano

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal