domingo, septiembre 24, 2006

Despedida al Hermano Juan y correcciones al comentario anterior

Fue una hermosa Eucaristía en la cual nos congregó el Hermano Juan. Qué hermoso fue el conocer más detalles de su entrega total y sencilla hasta los últimos días de su vida. Son estos testimonios de vida los que deberían estar en la prensa y mostrar así caminos de vida plena.
Ayer en la noche, en un canal argentido (Canal 77), se emitía un programa llamado "los desconocidos de siempre". ¡Excelente! Entrevistaron, entre otros a un Neurólogo que sin farándula ni presencia en la prensa era un "tremendo hombre". Su grandeza y sencillez, eran impresionantes y aquí en Chile también se dan por montones, ¿y dónde está su ejemplo?
Cierto, como decía un notable escritor, "si un perro muerde a una persona no es noticia, pero si un hombre muerde a un perro "es sí es noticia". Lo cotidiano, lo bueno no sale en la prensa. Hace algún tiempo inventé un término y que es el siguiente: "Nerolatos". Fue a raíz de las movilizaciones de los "pingüinos" (alumnos secundarios para mis amigos vascos), en que los periodistas "incendiaron" la prensa con lo que estaba ocurriendo (como un Nerón cualquiera) y después cuando vieron que la cosa se les había escapado, se lavaron las manos cual "Pilatos".
Es genial, por una parte incendian de farándula, de películas en que hay casi relaciones sexuales explícitas y después rasgan vestiduras alegando sobre el desenfreno juvenil. ¡Si serán caraduras!!!
Necesitamos en la prensa testimonios de vida como el Hermano Juan y veremos que nuestra sociedad sí cambiará hacia valores relevantes.
Bueno, después seguiremos con ello, ahora dos correcciones:
1.- Un amigo me dijo que mi Blog ya parecía obituario, pero a la vez me comentaba que se alegraba de leer estos testimonios. Sí, también creo que deberé colocar testimonios de personas vivas que están haciendo y han hecho mucho por la educación de nuestro país y no sólo cuando han partido. Porf ejemplo: Paul Siegel; Abraham Magendzo; Viola Soto; Erika Himmel; Germán Aburto; Enrique Arrieta; Fernando Burrows; Fermín Pereira; M. Angélica Olivares; Josefina Beas y tantos otros.
2.- Rafa Benguria, Premio Nacional de Ciencias y crédito de nuestro curso, con su memoria prodigiosa me recordaba que por más que los intentamos, el Pollo Fuentes no asistió a nuestro Primer Festival de la Canción. Parece que la veleidad de la fama lo había agarrado ya en esos días.
José Alfredo Fuentes, alias el Pollo Fuentes ¿Qué pasó con esa conversación en la Micro Catedral 8 por allá por... (Ah! creían que iva a decir el año...), cuando me comentabas de tus deseos y anhelos de ser Abogado? Bueno, la vida a veces nos lleva por otros carriles.
Bueno, a seguir construyendo lo que todas estas hermosas personas nos han legado.
Rafael